


¿Problemas para Franco Colapinto? Carlos Sainz probará su Williams antes de lo previsto
INFOtec 4.0






Williams anunció este viernes que el español Carlos Sainz realizará una serie de pruebas con la escudería británica en el Circuito Yas Marina, en el marco de la última fecha del calendario de Fórmula 1 de esta temporada en Abu Dhabi.
"Esta oportunidad temprana permitirá que tanto Carlos (Sainz) como Williams comiencen a construir su relación juntos antes del próximo período", explicó el equipo en un comunicado oficial.
La sesión de pruebas en el circuito de Abu Dhabi será la primera interacción entre el piloto experimentado y la escudería: "Una valiosa oportunidad para que el español comience a integrarse en su nuevo entorno de equipo, cuando conduzca el FW46 por primera vez".


Sainz se subirá al Williams antes de lo previsto con la autorización de Ferrari, con el que termina su vínculo este año tras cuatro temporadas.
Además, se remarca en la nota que el piloto español "ha disfrutado de una impresionante carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha".
En la temporada 2025 Sainz será el reemplazo del piloto argentino Franco Colapinto, y se convertirá en el nuevo compañero de equipo del tailandés Alex Albon.
Sin embargo, en el final del comunicado, el equipo de Fórmula 1 cerró con una frase que alertó a todos los fanáticos de Colapinto: "Esperamos trabajar en equipo con Carlos en los Emiratos Árabes Unidos el próximo mes ".
Pese a los rumores que trascendieron en las últimas semanas, el argentino todavía no consiguió una butaca para la próxima temporada, y en caso de confirmarse esta posibilidad seguirá en Williams como piloto de reserva.
Colapinto sustituyó al estadounidense Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia, y luego participó en Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos (Austin), México y Brasil. Y completará la temporada con las competencias de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.






El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación







Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares











