


Javier Milei tendrá una reunión bilateral con el presidente de China Xi Jinping
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei tendra una reunión con su par chino Xi Jinping en el marco de la reunión del G20 que se celebra en los próximos días en Río de Janeiro, según informó el vocero oficial Manuel Adorni en las redes sociales.
Después de varias idas y vueltas en la relación diplomática, con insultos y agresiones de por medio, finalmente Milei dialogará con Xi Jinping sobre los proyectos de inversión para Argentina y otros temas relevancia global.
No trascendió todavía el día, horario y la modalidad del encuentro. Podría suceder entre el lunes y martes próximo. La gestión de la reunión habría sido encarada por el nuevo canciller, Gerardo Werthein.


El mandatario chino llegó a la región para participar en Lima del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que reúne a 21 miembros y culmina este sábado. El viernes se iniciaron las reuniones de jefes de Estado de este foro anual centrado en promover el libre comercio.
Además de Xi Jinping, el otro presidente de relevancia en la cumbre es el de Estados Unidos, Joe Biden. Ambos tuvieon una reunión bilateral este sábado. La ausencia más relevante en esa cumbre es la del presidente ruso Vladimir Putin, impedido de asistir por la orden de captura internacional en su contra dictada por la Corte Penal Internacional. Chile y México son los otros países latinoamericanos que integran APEC.






Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"

A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70







Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común









