El titular de la Anses reveló la abultada cifra que cobró Cristina Fernández de Kirchner en noviembre

Mariano De los Heros dio detalles del monto que recibe la exvicepresidenta y afirmó que "no se trata de una jubilación o pensión".
Política17/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristina1

El titular de Anses, Mariano De los Heros, habló este domingo sobre la jubilación de Cristina Fernández de Kirchner y dio detalles del monto final. "No se trata de una jubilación o pensión", comentó y justificó el hecho de mantener el beneficio de Carlos Menem.

"Sería oportuno que se derogue el artículo que establece la asignación vitalicia en favor a presidentes y ex vicepresidentes, con un salario equivalente a un Ministro de la Nación", comenzó diciendo el titular de la Anses en una entrevista en Radio Rivadavia. Y aclaró: "Cristina Fernández de Kirchner cobró en noviembre $35.255.297. No se trata de una jubilación o pensión sino una asignación graciable".

Siguiendo con su explicaciones, completó: "Hay un derecho adquirido en la medida que se mantengan las condiciones que dieron origen a ese derecho. Si pasa, pasa".

Por último, explicó la decisión de conservar el derecho de percibir ese beneficio al presidente fallecido Carlos Menem: "Menem fallece siendo senador y las causas penales se extinguen con la muerte. En el caso de Zulema Yoma, no hay ninguna cláusula de indignidad en ella, como sí la tiene Cristina".

Te puede interesar
Lo más visto
noelia eutanasia

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

InfoTec 4.0
Internacionales26/03/2026
Luego de dos años de litigio judicial, Noelia Castillo finalmente pudo ejercer su derecho a la muerte asistida en un centro de salud de Cataluña. La joven se encontraba postrada desde octubre de 2022, cuando una lesión medular completa —producto de un intento de suicidio tras ser víctima de una violación grupal— la dejó en silla de ruedas y con dolores neuropáticos que ella misma describía como "insoportables".
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.