Cristina Kirchner dijo que no se "arrepiente de nada" y apuntó duro a Milei

"Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer", aseguró la ex mandataria, que dijo no "arrepentirse de nada", días después del fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años por la causa Vialidad.
Política18/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CRIS PJ

SANTIAGO DEL ESTERO | La ex jefa de Estado y próxima presidenta del Partido Justicialista (PJ) Cristina Kirchner encabezó ayer el acto por el Día de la Militancia peronista en Santiago del Estero y aseguró que está "dispuesta a pagar el castigo" que le quieren "imponer".

"Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer", aseguró la ex mandataria, que dijo no "arrepentirse de nada", días después del fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años por la causa Vialidad.

Consideró que el "castigo" tiene varias razones: "Porque le pagamos al Fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI".

"El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos... El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones", destacó.

En tanto, Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y aseguró que no se parece el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como "nacionalista" que defiende las políticas en favor de su país.

"Este es un koala, payasesco y humillante. Los argentinos no nos merecemos esto", resaltó.

La ex presidenta se expresó así al encabezar el acto por Día de la Militancia peronista, en el que se conmemora la vuelta a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón, en 1972, después de estar proscripto 18 años.

Cristina Kirchner ingresó al club santiagueño Quimsa con el tema "Fanático" de Lali Espósito y compartió el escenario con el organizador del evento y senador nacional José Neder y con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Al realizar un análisis sobre la actualidad política nacional, lanzó: "Nos vienen a vender que el Estado no sirve, cuando puntualmente Elon Musk empezó con un préstamo de millones de dólares".

En la misma línea, recordó que "el Estado de los Estados Unidos siempre aportó para todos los avances tecnológicos" y, por eso, "hay que defender" el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica y "a toda la comunidad científica".

"Es insostenible vender un país que se sostenga solamente de una economía agroexportadora", sostuvo.

"Tenemos que poder construir el Estado necesario con valor agregado para que, mientras tanto, podamos reincorporar a los que se cayeron. Quieren construir un modelo donde sobran 40 millones de argentinos. En la historia de nuestro país el sector público ha desarrollado tareas muy importantes. A ver si creen que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este, que es un koala payasesco y humillante. Trump hace lo que tiene que hacer, los que no lo hacen son los que manejan este país", sentenció.

Para finalizar, invitó a que "los militantes de todos los partidos, sociales, culturales" se unan al festejo de este día, incluso propuso que se unan los empresarios "en tanto y en cuanto no sea la militancia personal sino colectiva", donde se trabaje en favor del sector y "para convencer que, desde lo individual, no se va a salvar nadie".

Al comienzo del acto, la ex jefa de Estado indicó que quiso hacer el acto en esa provincia porque "siempre acompañaron las propuestas" que el partido lleva adelante "desde el año 2003" y porque "hay que ser agradecidos, aunque algunos se olviden".

"Esta provincia es modelo de construcción política. Desde el 2004 al 2022 fue la economía provincial que creció en un 96%, y fue la que tuvo el índice más bajo en cuanto a las necesidades básicas insatisfechas. Además, en el censo del año 2022 se informó que aquí es donde más propietarios de viviendas hay. Porque a los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero que todos los argentinos puedan aspirar a la vivienda propia o un auto o una moto con la que trasladarse", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
cartel alteo

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

INFOTEC 4.0
Locales22/06/2026
La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.
0976aafe-bbf6-410d-ac2f-7c8d511e55c5

Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

INFOTEC 4.0
Infomerciales25/06/2026
Dos años después de abrir sus puertas en el estratégico cruce de las rutas nacionales 35 y 188, Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos más elegidos de Realicó y la región. El emprendimiento encabezado por Gustavo "Pancho" Forestello celebró recientemente su segundo aniversario, reafirmando una propuesta que combina tradición, calidad y el espíritu de encuentro que caracteriza a la hospitalidad pampeana.
ESTACIONAMIENTO ANDROID

El estacionamiento medido de Santa Rosa actualiza su aplicación para usuarios de Android

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que la aplicación móvil del Servicio de Estacionamiento Medido fue actualizada para dispositivos Android. La herramienta actual permanecerá vigente hasta el 6 de julio, fecha a partir de la cual quedará disponible únicamente la nueva versión, denominada "SEM Mobile".
ernestina pais 2

ÚLTIMO MOMENTO: Murió la periodista Ernestina Pais tras ser atropellada por un tren en San Isidro

InfoTec 4.0
26/06/2026
La comunicadora Ernestina Pais falleció este viernes a la tarde luego de que el auto que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. La periodista, de 54 años, tenía una extensa trayectoria en medios de comunicación y su muerte generó conmoción inmediata en el ambiente periodístico y en las redes sociales.
minibus

Parera invirtió más de 15 millones de pesos para recuperar el minibus municipal

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Parera anunció que culminaron las gestiones y los trabajos necesarios para recuperar y poner nuevamente en funcionamiento la combi municipal, un vehículo destinado a brindar apoyo a distintas actividades de la comunidad. Para concretar la puesta en marcha de la unidad, desde el municipio se realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos, monto que permitió reacondicionar por completo el vehículo y dejarlo en condiciones óptimas para volver a circular.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi

InfoTec 4.0
Necrológicas26/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi a la edad de 63 años. Casa de duelo, calle Malvinas Argetinas 1.422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  27 de Junio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.