La Pampa: Educación cerrará el año con un multitudinario festival estudiantil

Más de 400 niños, niñas y jóvenes serán protagonistas del Festival “Mundos Posibles”. Será un evento que reunirá a agrupaciones musicales, stands artísticos y propuestas radiales del programa Vértice Educativo. Se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre de 16 a 20:30, en el MEDASUR de Santa Rosa.

19/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1736473__edu4748

LA PAMPA | En el predio del Centro Cultural Provincial MEDASUR se encontrarán más de 400 niños, niñas, jóvenes y docentes de distintos niveles y modalidades del sistema educativo pampeano pertenecientes a las localidades de Macachín, Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha, Rancul y Catriló. 

Se realizarán presentaciones musicales por parte de Coros, Orquestas, Ensambles y Talleres Vocales Instrumentales: Colegio Secundario. “Mariano Acha” de General Acha, Colegio Secundario “Elida Salas” de Rancul, Colegio Secundario “Marcelino Catrón” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Edgar Morisoli” de Santa Rosa, Colegio Seccundario “Olga Orozco” de Toay, Proyecto Escuelas “i” de General Pico, Colegio Secundario “Polivalente de Arte” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Ciudad de General Pico” de General Pico, Proyecto Escuelas “i” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Zona Norte” de Santa Rosa, Centro Regional de Educación Artística CREAr de Santa Rosa. 

También se compartirán en los stands propuestas artísticas, radiales y de temática ambiental de los siguientes establecimientos escolares y espacios institucionales: Escuela  de Apoyo a la Inclusión “Wengan” de Santa Rosa, Escuela Nº 220 de Macachín, Escuela Nº 82 de Macachín, Escuela Nº 97 de Santa Rosa, Escuela Nº 37 de Santa Rosa, Colegio “Médano Cortado” de Catriló, Centros de Estudiantes de Educación Secundaria y área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. 

Por último, se desarrollará una intervención artística (mural) de manera colectiva. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a toda la comunidad a acercarse y formar parte de dicha actividad.

Pampeanos y pampeanas podrán seguir el evento vía streaming (en vivo) el viernes 22 de noviembre de 16 a 20:30, a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Pampa:  https://www.youtube.com/@educa-me.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.