La Pampa: Educación cerrará el año con un multitudinario festival estudiantil

Más de 400 niños, niñas y jóvenes serán protagonistas del Festival “Mundos Posibles”. Será un evento que reunirá a agrupaciones musicales, stands artísticos y propuestas radiales del programa Vértice Educativo. Se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre de 16 a 20:30, en el MEDASUR de Santa Rosa.

19/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1736473__edu4748

LA PAMPA | En el predio del Centro Cultural Provincial MEDASUR se encontrarán más de 400 niños, niñas, jóvenes y docentes de distintos niveles y modalidades del sistema educativo pampeano pertenecientes a las localidades de Macachín, Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha, Rancul y Catriló. 

Se realizarán presentaciones musicales por parte de Coros, Orquestas, Ensambles y Talleres Vocales Instrumentales: Colegio Secundario. “Mariano Acha” de General Acha, Colegio Secundario “Elida Salas” de Rancul, Colegio Secundario “Marcelino Catrón” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Edgar Morisoli” de Santa Rosa, Colegio Seccundario “Olga Orozco” de Toay, Proyecto Escuelas “i” de General Pico, Colegio Secundario “Polivalente de Arte” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Ciudad de General Pico” de General Pico, Proyecto Escuelas “i” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Zona Norte” de Santa Rosa, Centro Regional de Educación Artística CREAr de Santa Rosa. 

También se compartirán en los stands propuestas artísticas, radiales y de temática ambiental de los siguientes establecimientos escolares y espacios institucionales: Escuela  de Apoyo a la Inclusión “Wengan” de Santa Rosa, Escuela Nº 220 de Macachín, Escuela Nº 82 de Macachín, Escuela Nº 97 de Santa Rosa, Escuela Nº 37 de Santa Rosa, Colegio “Médano Cortado” de Catriló, Centros de Estudiantes de Educación Secundaria y área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. 

Por último, se desarrollará una intervención artística (mural) de manera colectiva. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a toda la comunidad a acercarse y formar parte de dicha actividad.

Pampeanos y pampeanas podrán seguir el evento vía streaming (en vivo) el viernes 22 de noviembre de 16 a 20:30, a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Pampa:  https://www.youtube.com/@educa-me.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.