


Milei admitió un quiebre con Villarruel: "Está más cerca de la casta"
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei sostuvo ayer que la vicepresidenta Victoria Villarruel "decidió no participar" más en las reuniones de gabinete y consideró: "En muchas cosas, está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos ‘casta’".
"Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles", se limitó a decir al ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos, durante una entrevista con el canal LN+.
De esta manera, dio a entender que la relación está en su peor momento y por primera vez la cuestionó de forma directa, algo que hasta hace poco prefería evitar.


"Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de gabinete", sostuvo.
Y agregó: "Ella, en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la ‘alta política’ y lo que nosotros llamamos la ‘casta’".
Sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, dijo: "Tenemos un excelente diálogo. Debemos caminar con el mismo rumbo, porque el enemigo es el mismo: los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa".
En otro pasaje de la charla, volvió a destacar a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: "La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera".
En el terreno económico, sostuvo que, tras el ajuste que aplicó, "la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46 por ciento". "La bajamos 11 puntos en 11 meses", festejó.
"En términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso", resaltó.
El Presidente reivindicó la marcha de la economía y afirmó: "Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante". Destacó que dio "1,2 por ciento la inflación mayorista, que anualizado es 15 por ciento, o sea que a la inflación la bajamos de 17.000 por ciento a 15".
Y agregó: "La economía hoy está por encima del nivel que tenía en diciembre", mientras que eso sucedió "sin sufrir en actividad y en empleo". "Los salarios reales están por encima de cuando habíamos asumido", completó.
"En seis meses, hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI. Es un milagro. Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios Nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo", insistió.
Milei, además, volvió a cuestionar al periodismo y advirtió que lo que le molesta es "la mentira" y no que lo cuestionen. "El periodismo es una actividad noble, pero la estrella es la noticia. El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses y te puedan arruinar la vida", sostuvo.






Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV








El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza













