Milei admitió un quiebre con Villarruel: "Está más cerca de la casta"

El jefe de Estado dijo que su vicepresidenta eligió “dejar de participar” de las reuniones de gabinete. “No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, subrayó.

Nacionales21/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei villa

El presidente Javier Milei sostuvo ayer que la vicepresidenta Victoria Villarruel "decidió no participar" más en las reuniones de gabinete y consideró: "En muchas cosas, está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos ‘casta’".

"Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles", se limitó a decir al ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos, durante una entrevista con el canal LN+.

De esta manera, dio a entender que la relación está en su peor momento y por primera vez la cuestionó de forma directa, algo que hasta hace poco prefería evitar.

"Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de gabinete", sostuvo.

Y agregó: "Ella, en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la ‘alta política’ y lo que nosotros llamamos la ‘casta’".

Sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, dijo: "Tenemos un excelente diálogo. Debemos caminar con el mismo rumbo, porque el enemigo es el mismo: los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa".

En otro pasaje de la charla, volvió a destacar a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: "La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera".

En el terreno económico, sostuvo que, tras el ajuste que aplicó, "la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46 por ciento". "La bajamos 11 puntos en 11 meses", festejó.

"En términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso", resaltó.

El Presidente reivindicó la marcha de la economía y afirmó: "Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante". Destacó que dio "1,2 por ciento la inflación mayorista, que anualizado es 15 por ciento, o sea que a la inflación la bajamos de 17.000 por ciento a 15".

Y agregó: "La economía hoy está por encima del nivel que tenía en diciembre", mientras que eso sucedió "sin sufrir en actividad y en empleo". "Los salarios reales están por encima de cuando habíamos asumido", completó.

"En seis meses, hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI. Es un milagro. Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios Nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo", insistió.

Milei, además, volvió a cuestionar al periodismo y advirtió que lo que le molesta es "la mentira" y no que lo cuestionen. "El periodismo es una actividad noble, pero la estrella es la noticia. El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses y te puedan arruinar la vida", sostuvo.

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.