Santa Rosa: Emotivo cierre de los Talleres de la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa celebró el acto de cierre de los programas “Empoderar” y “Creando Espacios”. Más de 3.500 personas participaron en actividades orientadas al empoderamiento, la autonomía económica y el crecimiento profesional en 20 localidades.

Provinciales21/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gabriela labourie1

SANTA ROSA | En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó el acto de cierre de los programas “Empoderar” y “Creando Espacios”, impulsados por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa.

Durante 2024, estos programas llevaron adelante más de 47 actividades entre talleres de formación y jornadas de vinculación, beneficiando a más de 3.500 personas en 20 localidades. En el evento, se entregaron certificados a participantes de cursos como pintura de obra, construcción en seco, informática, cerámica, zumba y manipulación de alimentos.

Gabriela Labourie, titular de la Secretaría, destacó el trabajo conjunto con los ministerios de Educación y Salud, así como la importancia de fomentar oportunidades para mujeres y diversidades. Además, se reconoció el trabajo de emprendedoras locales como Claudia Arias, creadora de CAYSA Alfajores Artesanales, y Alexandra Suhurt, fundadora de Alelí Hecho a Mano.

Los talleres también generaron impacto social, como el de pintura de obra, que permitió renovar aulas y espacios de la Escuela N.º 201, y el taller “Una historia, mil miradas”, enfocado en la reflexión y proyección personal de las participantes.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.