Fernanda González recibió al nuevo vicepresidente de SENASA

La ministra de Producción junto al gabinete de Asuntos Agrarios analizaron diversos temas que darán continuidad a la gestión, como la situación de los frigoríficos de la Provincia, certificación de carne de La Pampa, implementación de la caravana electrónica, entre otros.

22/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MINISTRA SENASA

SANTA ROSA | La ministra, Fernanda González, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de SENASA, Néstor Osacar, y el director del Centro Regional La Pampa San Luis, Ezequiel Fernández, de la cual participaron también, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, los directores de Agricultura, Natalia Ovando, de Ganadería, Marcelo Lluch, y de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, además del subdirector de Inocuidad, Jorge Dal Bianco, y demás integrantes del organismo nacional.

Diversos temas sobre la continuidad de la gestión fueron analizados en esta oportunidad, como el estándar único en frigoríficos provinciales, la barrera sanitaria, la certificación de carne de La Pampa, el monitoreo de viñedos y la fauna silvestre.

En principio se determinó realizar una recorrida entre ambos organismos, por los frigoríficos de la Provincia, de lo cual se desprenderá un informe que va a reflejar el estado de situación de los mismos.

MINISTRA SENASA1

Además, se presentó el proyecto que la Provincia está llevando adelante con el objetivo de certificar el atributo carne de La Pampa, para la gestión del mismo sería necesario el sistema de trazabilidad del SENASA. El vicepresidente de dicho organismo, por su parte, informándose sobre el proyecto, quedó en evaluarlo, por lo cual pasó a comunicar el fortalecimiento del sistema de trazabilidad respecto de las caravanas electrónicas y su implementación por categorías y tiempo.

Otro tema analizado fue respecto de la sanidad vegetal; en relación a ello Osacar comunicó que si bien el PROCEM (Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos), sigue en vigencia, se dejará de realizar la vigilancia y control de plaga cuarentenaria, conocida como mosca de la fruta, programa que en la Provincia se realiza principalmente en el área bajo riego, donde se encuentra implantada la mayor superficie con viñedos.

“Esta decisión afecta la posibilidad del paso de uva a la región de Cuyo y resto de la Patagonia, donde las empresas tienen emplazadas sus bodegas”, señaló Natalia Ovando, directora de Agricultura.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.