Juventudes del Noreste se reunieron en La Maruja para debatir y construir políticas públicas

Jóvenes de varias localidades del noreste pampeano participaron en un encuentro regional en La Maruja. La jornada incluyó debates sobre problemáticas actuales, talleres artísticos y propuestas para fortalecer la participación juvenil. Estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, quienes destacaron la importancia de escuchar las voces jóvenes para diseñar políticas inclusivas.

Provinciales25/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
260870_whatsapp-image-2024-11-24-at-13.47.47

LA MARUJA | La localidad de La Maruja fue sede del Encuentro Regional de Juventudes del Noreste, que reunió a adolescentes y jóvenes de Caleufú, Pichi Huinca, Arata, Trenel, Ceballos y la comunidad anfitriona. Durante la jornada, se abordaron temas clave como la participación juvenil, actividades artísticas y propuestas para futuros encuentros.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el intendente de La Maruja, Gustavo Cein; los subsecretarios de Juventud y Políticas Sociales, Rodrigo Draeger y Javier Weiz; el intendente de Caleufú, Oscar Baras; el senador nacional Daniel Bensusán y la diputada nacional Varinia Marín.

129964_whatsapp-image-2024-11-24-at-13.47.35

“Queremos llevarnos las voces de ustedes, escucharlos, saber de sus miradas y nutrirnos de eso para aplicar a nuestras políticas públicas. No queremos perder la cercanía con ustedes”, afirmó el ministro Álvarez ante los participantes.

El intendente Cein expresó su agradecimiento por la gran convocatoria y subrayó la relevancia de generar espacios de diálogo donde las juventudes puedan expresar sus inquietudes y construir en conjunto.

Por su parte, el senador Bensusán participó en mesas de trabajo, donde expuso sobre iniciativas legislativas dirigidas a prevenir la ciberludopatía infantil y juvenil. También destacó la importancia de proyectos nacidos del diálogo con jóvenes pampeanos.

La diputada Marín adelantó que presentará en el Congreso un proyecto similar al de Bensusán, con el objetivo de reforzar las herramientas legislativas para enfrentar este tipo de problemáticas.

El encuentro concluyó con un intercambio de experiencias entre las y los participantes, además de la incorporación de nuevos temas para trabajar en próximos encuentros.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.