Escándalo: el Jefe de la Policía Federal usó un avión de la fuerza para llevar a familiares a su casamiento en Corrientes

Acusan al comisario general Luis Rolle de una maniobra similar a la que realizó el ex titular de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo. El detalle del polémico viaje.

Nacionales04 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LUIS ROLLE

NACIONALES | El comisario general Luis Rolle, jefe de la Policía Federal Argentina, quedó en el centro de un escándalo tras conocerse que utilizó un avión oficial para trasladar familiares y allegados a su casamiento en Corrientes.

El evento, celebrado el pasado 5 de octubre en una estancia, incluyó el uso de un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido en 2019. La aeronave partió desde un hangar de la Policía en Ezeiza con capacidad para 11 personas.

La situación recuerda el caso del brigadier Fernando Mengo, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien también usó recursos del Estado para fines personales, un delito sancionado por ley.

Aunque Rolle buscaba mantener un perfil bajo tras polémicas recientes en el Ministerio de Seguridad, el hecho podría complicar su continuidad en el cargo, en un contexto donde Patricia Bullrich habría evaluado reemplazarlo.

Te puede interesar
manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.