Milei durísimo: "El Mercosur y sus restricciones han sido un escollo para el progreso de los argentino"

El Presidente participó del bloque regional en Montevideo, y en un duro discurso propuso promover el libre comercio y buscar una nueva fórmula que beneficie a todos los países miembros.

Política06/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercosur

MERCOSUR | Durante la LXV Cumbre del Mercosur en Montevideo, el presidente Javier Milei cuestionó el enfoque proteccionista del bloque regional de las últimas dos décadas. En un discurso crítico, pero moderado, planteó que el Mercosur, lejos de impulsar el comercio, se ha convertido en una limitante para el desarrollo de sus integrantes.

“El bloque y sus restricciones han sido un escollo para el progreso de los argentinos”, afirmó, instando a avanzar hacia un sistema más abierto que permita a los países miembros aprovechar sus ventajas comparativas y expandir sus oportunidades comerciales.

Milei también criticó el arancel externo común, que, según él, encarece la importación de bienes productivos y reduce la competitividad de las industrias locales. Asimismo, cuestionó la histórica negativa al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que describió como una oportunidad perdida durante el ciclo de mayor integración económica global.

Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein, Milei asumirá la presidencia "pro tempore" del bloque, buscando impulsar una agenda de libre comercio que, según anticipó, podría generar tensiones con otros miembros, especialmente con Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.