La Pampa preside la Comisión de Relaciones Internacionales del CoHiFe

En el marco de la Asamblea Ordinaria N° XLIV del Consejo Hídrico Federal (CoHiFe), que se desarrolla en la provincia de Salta, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, asumió la coordinación de la Comisión de Relaciones Internacionales del organismo.

Provinciales13/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
470185783_1043894174446977_858397781268114973_n (2)

SALTA | El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, será el encargado de conducir la comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Hídrico Federal.

El encuentro, donde se dio este hecho, contó con la participación de representantes provinciales y nacionales tanto de manera presencial como virtual, reflejando el compromiso federal en la gestión del agua.

470185783_1043894174446977_858397781268114973_n (3)

La agenda de la asamblea incluyó el balance de gestión del año 2024, el planteo de proyecciones para el 2025 y la presentación de informes externos. Uno de los temas destacados fue el estado del riego en Argentina, expuesto por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo que permitió un análisis comparativo y enriquecedor sobre el uso sostenible del agua en el sector agroproductivo.

El CoHiFe reafirmó su objetivo de avanzar en políticas integrales y coordinadas que garanticen la preservación y el uso eficiente de los recursos hídricos del país, fortaleciendo su posicionamiento en los debates internacionales a través de la comisión que liderará Gobbi.

El secretario de Recursos Hídricos provincial estuvo acompañado por el delegado alterno ante COIRCO, Juan Greco.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.