Denuncian que un gendarme argentino fue secuestrado por las fuerzas de Seguridad de Maduro en Venezuela

El efectivo se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.

Internacionales13/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maduro

La oposición venezolana denunció hoy que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró a un gendarme argentino, cuyo paradero se desconoce.

El efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Agustín Nahuel Gallo y oriundo de la provincia de Catamarca se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.

Familiares del agente denunciaron que fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país.

Además, indicaron que el gendarme se encuentra incomunicado luego de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una combi negra.

La abogada y diplomática venezolana Eliana Trotta -quien había sido designada Embajadora en Argentina por el presidente interino Juan Guaidó en 2019- remarcó en su cuenta de X que "todo esto forma parte de las tácticas de terrorismo de Estado donde, además de violar Derechos Humanos a connacionales y asediar Embajadas (la de Argentina, precisamente), también secuestran a ciudadanos de otros países para presionar a los Gobiernos".   

"Es la táctica mafiosa de un régimen que hoy es el epicentro de la barbarie en Latinoamérica", remarcó.

Te puede interesar
POLOS MAGNETICOS

El polo magnético de la Tierra se desplaza: actualización clave del World Magnetic Model 2025

InfoTec 4.0
Internacionales14/01/2026

El constante movimiento del norte magnético obligó a los científicos a renovar el modelo de referencia global. Aunque es imperceptible para el uso diario del celular, el cambio es vital para la aviación, la navegación marítima y la precisión de la tecnología que utilizamos todos los días. En el caso del Aeródromo Realicó cuya orientación magnética de su pista era con las cabeceras 14-32 pasará ahora a ser 15-33.-

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.