Vélez no dejó dudas, venció a Huracán y se consagró campeón de la Liga Profesional

El Fortín se impuso por 2 a 0 con los tantos de Aquino y Fernández. Los de Liniers lograron el 18° título de su historia.
Deportes15/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
VELEZ

Vélez no dejó lugar a la duda superó sin atenuantes a Huracán por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers, en un encuentro válido por la última fecha del certamen.

Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín.

Vélez conquistó el 18° título en su historia, de los cuales 13 fueron a nivel local -uno en Segunda División-, mientras que los cinco restantes son internacionales, con la Copa Libertadores e Intercontinental como destacados.

El comienzo del encuentro fue atractivo por la decisión de Huracán para presionar e incomodar a un Vélez que se vio sorprendido e impreciso, pero con el correr de los minutos logró equilibrar las acciones y proponer un ida y vuelta auspicioso.

Pasado el cuarto de juego, ya el dominio fue de los locales y la visita apenas pudo aspirar a contragolpes aislados, los cuales no supo aprovechar. Lo contrario hizo el Fortín, que aprovecho su momento, arrinconó al Globo y lo lastimó con el tanto de Aquino, quien para celebrar tuvo que aguardar la confirmación del VAR.

Posteriormente todo fue de Vélez y antes que se consuma el primer acto, volvió a facturar: Damián Fernández apareció en soledad por el área de Huracán y firmó el 2-0 tras una jugada que se inició con errores groseros del elencos de Parque Patricios.

En el complemento, el Fortín jugó con tranquilidad. La ventaja a su favor le permitió manejar los hilos del cotejo sin sobresaltos y domino en todo momento a un rival que no estuvo nunca a la altura del partido y que con el nerviosismo en contra, poco pudo hacer.

Te puede interesar
Tomás Palacios

El pampeano Tomás Palacios fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina

INFOTEC 4.0
Deportes18/03/2026
El futbolista pampeano Tomás Palacios recibió una de las noticias más importantes de su carrera: fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para integrar la próxima lista de la Selección Argentina de fútbol. El defensor nacido en General Pico formará parte de la convocatoria para la ventana de entrenamientos que se realizará en el predio de Predio de Ezeiza y que culminará con un amistoso frente a Selección de Guatemala de fútbol.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.