Diego Milito es el nuevo presidente de Racing

El ídolo del club venció al oficialismo de Víctor Blanco.

Deportes16 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MILITO

El ídolo Diego Milito es el nuevo presidente de Racing, junto a Hernán Lacunza como su vicepresidente primero y Martín ferré como vice segundo, al vencer a Christian Devia y Víctor Blanco en las elecciones del club que se llevaron a cabo a lo largo del domingo.

El triunfo de la agrupación “Racing Sueña”, que contó con el apoyo de otras como Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios, se impuso por un amplio margen ante sus pares de “Racing Gana”.

Milito superó los oficialistas Devia y Blanco con un poco más del 60 por ciento de los votos, exactamente 10.267, contra los 6787 que recibió la dupla de "Racing Gana", un 39,71%. Apenas 36 sufragios fueron contabilizados en blanco.

Aproximadamente 16.000 socios se acercaron a votar al Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, desde las 8 hasta las 18, de los 37.360 que estaban habilitados para las elecciones, un récord absoluto para los comicios del club de Avellaneda.

Las dos barras de Racing se cruzaron en las calles aledañas al club y hubo corridas y disparos por lo que tuvo que actuar la Policía para frenar los ataques.

Milito asumirá su nuevo cargo como mandamás de La Academia por los próximos cuatro años a partir del jueves 19 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto