Ordenan indagatoria a Mario Firmenich por un atentado de 1976

La Cámara Federal porteña dispuso que el exlíder de Montoneros sea investigado como principal responsable de un ataque contra la Policía Federal que dejó 24 muertos y 60 heridos. El tribunal calificó el hecho como una grave violación a los derechos humanos y revocó el archivo de la causa.
Nacionales19/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mario firmenich

La Cámara Federal porteña ordenó la indagatoria de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, por su presunta responsabilidad en el atentado perpetrado en julio de 1976 contra un comedor de la Policía Federal. El ataque dejó un saldo de 24 muertos y 60 heridos.

El tribunal sostuvo que el hecho constituye una grave violación a los derechos humanos, por lo que no está prescripto, y destacó la obligación del Estado de investigar el caso. En su fallo, revocó el archivo previo de la causa dispuesto por la jueza María Servini e instruyó avanzar en medidas de prueba para identificar a otros posibles responsables.

El juez Mariano Llorens subrayó que los crímenes de la dictadura no justifican actos terroristas como este, mientras que los jueces Bruglia y Bertuzzi resaltaron la necesidad de reparar el derecho a la justicia de las víctimas. La resolución también reabrió las investigaciones sobre otros implicados y sumó a los denunciantes como acusadores privados.

Firmenich, actualmente residente en España, enfrenta posibles complicaciones legales mientras el caso podría escalar hasta la Corte Suprema.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.