Paso a Chile: continúan las demoras para cruzar la frontera con largas filas de autos

Según informaron las autoridades, se registraron esperas de hasta 12 horas para poder pisar el suelo del país trasandino.

Nacionales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
chile

En vísperas de Año Nuevo, una gran cantidad de argentinos buscan ir a Chile, tanto para vacacionar como para ir de compras. Desde el jueves se registran demoras en el Paso Internacional Los Libertadores, y este sábado, a pesar de que se abrieron más cabinas de atención a los automóviles, se intensificaron y llegaron hasta las 12 horas.

De acuerdo a los datos de Gendarmería Nacional, ayer cruzaron al país trasandino un total de 8.000 personas. Durante la mañana del sábado, las autoridades argentinas anunciaron que en el patio mixto se pusieron en disponibilidad doce puntos para vehículos particulares, lo que significaba un incremento de 9 cabinas. Por la tarde, habilitaron tres más.

Desde la Coordinación Argentina de Pasos de Frontera indicaron: "Se están empleando los pulmones de aparcamiento en la zona de la Estación YPF y Punta de Vacas".

A comparación del viernes -donde los turistas sufrieron unas cinco horas de demora- este sábado las largas colas de hasta 13 kilómetros provocaron una espera de, al menos, 12 horas. Ante esta situación, Vialidad Nacional solicitó "extrema precaución para evitar siniestros viales" y pidió evitar los sobrepasos imprudentes que se han advertido en los últimos días.

Cabe destacar, que el principal atractivo que impulsa a miles de argentinos a cruzar la frontera es la brecha de precios: productos de tecnología como celulares y televisores pueden encontrarse hasta un 50% más baratos; mientras que en la indumentaria se puede observar una diferencia aún mayor.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.