


Murió el periodista Jorge Lanata, tras más de seis meses de internaciones
INFOtec 4.0






El periodista Jorge Lanata falleció a los 64 años en el Hospital Italiano, luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas, tras más de seis meses de internaciones.
El afamado periodista de investigación murió acompañado por su familia, su esposa Elba Marcovecchio, y sus dos hijas.
Lanata estuvo internado más de seis meses, entre su estadía en el Hospital Italiano, la que comenzó el 14 de junio, y la clínica de rehabilitación Santa Catalina.


En ese centro de rehabilitación había estado hasta el pasado 18 de septiembre, cuando debió ser ingresado nuevamente al Italiano.
Luego de varias intervenciones quirúrgicas, este lunes finalmente falleció por una falla multiorgánica.
De acuerdo a informaciones cercanas a la familia, la salud del periodista se agravó el viernes 27 de diciembre, y en las últimas horas su cuadro se volvió irreversible.
El último parte médico oficial que se dio a conocer el viernes 6 de diciembre, el periodista se encontraba "vigil, afebril y en ventilación mecánica durante la noche".
El 14 de junio pasado, Lanata llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina, pero quedó internado tras sufrir un paro cardíaco durante el procedimiento.
Estuvo en terapia intensiva por tres meses, hasta que luego fue derivado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en San Cristóbal, pero luego en septiembre regresó al primer centro de salud.
En medio de una seguidilla de operaciones, debió ingresar cuatro veces al quirófano a raíz de una isquemia intestinal. Le debieron extirpar 70 centímetros de intestino.
Las internaciones del periodista transcurrieron en medio de una fuera disputa entre su esposa e hijas, que incluso llegó a la Justicia.
La jueza Lucila Inés Córdoba zanjó la pelea al resolver que Bárbara, la hija mayor del periodista, sea la encargada de tomar las decisiones sobre la salud de Lanata.






Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

Una nena de 12 años fue armada a la escuela en Tucumán: dijo que la habían amenazado


Tras la ruptura con su padre, Tini Stoessel descubrió que no tiene el control de sus ganancias ni de su carrera







La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene cronograma y prepara una nueva edición

Rechazaron el pedido de adopción del bebé que permanece con una familia de contención de Rancul

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Ziliotto reclamó una reforma tributaria federal para impulsar la producción

Boca confirmó que Tomás Aranda fue operado con éxito tras su fractura en el peroné


Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras un violento choque en Santa Rosa

Turistas de Macachín y La Adela compartieron una jornada de turismo y cultura en Santa Rosa











