Dónde queda Kiritimati, el primer lugar del mundo en celebrar el Año Nuevo

Los habitantes de la isla Kiritimati celebraron el 2025 antes que el resto del mundo, siendo la primera región en recibir el nuevo año a las 7:00 AM hora Argentina.

Internacionales31 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
año nuevo

Los habitantes de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', celebraron la llegada del 2025 antes que el resto del mundo. Este archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur y parte de Kiribati, fue la primera región en dar la bienvenida al nuevo año, cuando el reloj de hora Argentina marcaba las 7:00 del 31 de diciembre.

Con una población cercana a las 7.000 personas, los residentes de Kiritimati celebraron este evento, que ocurre cada año gracias a su huso horario adelantado respecto a la mayor parte de Oceanía. Solo 15 minutos después, las Islas Chatham, territorio de Nueva Zelanda, también vivieron la llegada del 2025.

Te puede interesar
EMANUEL VILTE UCRANIA 1

Un soldado argentino de elite que combatía para Ucrania fue muerto por un drone

InfoTec 4.0
Internacionales10 de julio de 2025

“Los rusos le habían puesto precio a su cabeza”: el soldado argentino asesinado en Ucrania era un experto en drones y combatiente de élite. Emmanuel Vilte, un argentino de 39 años oriundo de Comodoro Rivadavia, fue asesinado por un dron ruso durante un ataque selectivo en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Su nombre ya circulaba en canales militares rusos desde hacía meses: había destruido tanques, lanzacohetes y antenas en incursiones clave, y se había convertido en uno de los operadores de drones más temidos por las fuerzas de Moscú. “Los rusos lo buscaban, le habían puesto precio a su cabeza”, relató su compañero Max Barrientos.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.