Devastador temporal en Córdoba destrozó hotel y restaurante en pleno inicio de la temporada

El fenómeno afectó a varias localidades, con graves destrozos en Oncativo, Laguna Larga, Manfredi y Río Segundo. La tradicional celebración de fin de año debió ser suspendida.

Regionales02/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
temporal

CÓRDOBA | Un feroz temporal azotó a diversas localidades de Córdoba, dejando a su paso una estela de destrucción. Oncativo resultó ser una de las zonas más afectadas, donde las ráfagas de viento arrancaron el techo del reconocido hotel y restaurante Nono Luigi, propiedad de Oscar Scorza, quien relató el dramático momento vivido.

El evento climático, que incluyó viento huracanado, granizo y fuertes lluvias, también impactó en Laguna Larga, Manfredi, Río Segundo, Villa María, Villa Nueva, Arroyito y Luque. Las intensas precipitaciones anegaron calles y viviendas, mientras que la caída de árboles y líneas eléctricas generó cortes de energía en varias áreas.

En Oncativo, el temporal obligó a suspender la esperada celebración de fin de año en el hotel afectado. “Parte del techo terminó en otro lugar; fue algo impresionante”, describió Scorza a Cadena 3.

En Villa María y Villa Nueva, el agua inundó varias viviendas y arterias principales, mientras que en Arroyito y Luque la caída de árboles afectó tanto plazas como calles céntricas y barrios. Además, Luque sufrió cortes prolongados de energía eléctrica debido a daños en las líneas de media tensión.

El fenómeno había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, que había emitido un alerta amarilla para la región. Sin embargo, la magnitud del temporal superó las expectativas, dejando imágenes impactantes y cuantiosas pérdidas materiales.

Las autoridades locales trabajaron intensamente para restablecer los servicios y asistir a los damnificados.

Te puede interesar
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

Lo más visto