La Pampa celebra su presencia en la élite del deporte con un libro especial

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos presentará el libro "La Pampa en la elite del deporte", que refleja el destacado desempeño de más de un centenar de atletas pampeanos en 2024. La obra será lanzada este lunes 6 de enero a las 11 en el hall del edificio de Pellegrini y Quintana.

Provinciales04/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mcallister

SANTA ROSA | La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa anunció la presentación del libro de consulta "La Pampa en la elite del deporte", una obra que destaca el auge del deporte de alto rendimiento en la provincia. La presentación tendrá lugar este lunes 6 de enero, a las 11 horas, en el hall del edificio ubicado en Pellegrini y Quintana.

La publicación reúne un análisis exhaustivo sobre los deportistas pampeanos que lograron posicionarse en la élite del deporte nacional e internacional durante el 2024. Entre ellos, se destaca Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina y actualmente reconocido como uno de los mejores futbolistas del planeta. Además, el libro abarca a decenas de atletas de diversas disciplinas que integraron seleccionados nacionales o alcanzaron títulos como campeones argentinos.

Con más de un centenar de atletas compitiendo a nivel de alto rendimiento, el deporte pampeano cierra un 2024 histórico. Este crecimiento, impulsado por políticas deportivas sólidas y un trabajo federativo en constante expansión, ha logrado posicionar a La Pampa como una provincia generadora de talentos de clase mundial.

El libro ofrece un registro detallado de deportistas nacidos o formados en La Pampa que integraron procesos de selecciones argentinas, compitieron en la élite del fútbol nacional e internacional o lograron títulos en sus disciplinas. La obra también busca reflejar el impacto del apoyo estatal en el desarrollo de clubes, asociaciones y atletas.

Con esta iniciativa, La Pampa no solo reconoce los logros de sus atletas, sino que también inaugura un proyecto que se repetirá anualmente, destacando la labor de formadores y la inspiración que representan estos deportistas para las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.