Una monja brasileña se convirtió en la persona más longeva del mundo

La mujer de 116 años se quedó con el título tras la muerte de la japonesa que tenía el récord.

Internacionales05/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MONJA

Una monja brasileña de 116 años que vive en un convento en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, es la persona más anciana del mundo, destacó la prensa local con base en los datos de la organización LongeViQuest, que mapea a los "supercentenarios".

Se trata de Inah Canabarro Lucas, nacida el 8 de junio de 1908 en San Francisco de Assis, Rio Grande do Sul, quien se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka, el 29 de diciembre pasado, quien también tenía 116 años de edad, según LongeViQuest.

La prensa brasileña informó que Inah es una monja que vive en el convento católico de la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil, en la ciudad de Porto Alegre.

Según su biografía publicada en el sitio LongeviQuest, tuvo seis hermanos y comenzó su camino religioso a los 16 años en el internado Santa Teresa de Jesús, en Santana do Livramento, para luego mudarse a la capital del vecino Uruguay, Montevideo, donde se hizo monja.

Según el diario "O Globo", en 1930 regresó a Brasil para enseñar portugués y matemáticas en una escuela de Tijuca, Río de Janeiro, y luego regresó a Santana do Livramento, donde continuó enseñando.

Uno de los sobrinos de la anciana, Cleber Vieira Canabarro Lucas, contó a los medios de Brasil que su tía monja se realiza chequeos médicos de rutina y que el secreto para la longevidad es "el buen humor, el optimismo, la bondad y la espiritualidad".

Te puede interesar
Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.