Una monja brasileña se convirtió en la persona más longeva del mundo

La mujer de 116 años se quedó con el título tras la muerte de la japonesa que tenía el récord.
Internacionales05/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MONJA

Una monja brasileña de 116 años que vive en un convento en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, es la persona más anciana del mundo, destacó la prensa local con base en los datos de la organización LongeViQuest, que mapea a los "supercentenarios".

Se trata de Inah Canabarro Lucas, nacida el 8 de junio de 1908 en San Francisco de Assis, Rio Grande do Sul, quien se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka, el 29 de diciembre pasado, quien también tenía 116 años de edad, según LongeViQuest.

La prensa brasileña informó que Inah es una monja que vive en el convento católico de la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil, en la ciudad de Porto Alegre.

Según su biografía publicada en el sitio LongeviQuest, tuvo seis hermanos y comenzó su camino religioso a los 16 años en el internado Santa Teresa de Jesús, en Santana do Livramento, para luego mudarse a la capital del vecino Uruguay, Montevideo, donde se hizo monja.

Según el diario "O Globo", en 1930 regresó a Brasil para enseñar portugués y matemáticas en una escuela de Tijuca, Río de Janeiro, y luego regresó a Santana do Livramento, donde continuó enseñando.

Uno de los sobrinos de la anciana, Cleber Vieira Canabarro Lucas, contó a los medios de Brasil que su tía monja se realiza chequeos médicos de rutina y que el secreto para la longevidad es "el buen humor, el optimismo, la bondad y la espiritualidad".

Te puede interesar
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.