Una monja brasileña se convirtió en la persona más longeva del mundo

La mujer de 116 años se quedó con el título tras la muerte de la japonesa que tenía el récord.

Internacionales05/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MONJA

Una monja brasileña de 116 años que vive en un convento en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, es la persona más anciana del mundo, destacó la prensa local con base en los datos de la organización LongeViQuest, que mapea a los "supercentenarios".

Se trata de Inah Canabarro Lucas, nacida el 8 de junio de 1908 en San Francisco de Assis, Rio Grande do Sul, quien se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka, el 29 de diciembre pasado, quien también tenía 116 años de edad, según LongeViQuest.

La prensa brasileña informó que Inah es una monja que vive en el convento católico de la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil, en la ciudad de Porto Alegre.

Según su biografía publicada en el sitio LongeviQuest, tuvo seis hermanos y comenzó su camino religioso a los 16 años en el internado Santa Teresa de Jesús, en Santana do Livramento, para luego mudarse a la capital del vecino Uruguay, Montevideo, donde se hizo monja.

Según el diario "O Globo", en 1930 regresó a Brasil para enseñar portugués y matemáticas en una escuela de Tijuca, Río de Janeiro, y luego regresó a Santana do Livramento, donde continuó enseñando.

Uno de los sobrinos de la anciana, Cleber Vieira Canabarro Lucas, contó a los medios de Brasil que su tía monja se realiza chequeos médicos de rutina y que el secreto para la longevidad es "el buen humor, el optimismo, la bondad y la espiritualidad".

Te puede interesar
tren chino 400 km h

China y el poder de sus trenes a 400 kilómetros por hora

Infotec 4.0
Internacionales31/08/2025

Doscientos años después de la creación de las locomotoras a vapor en Inglaterra, China presentó un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que alcanzará los 400 kilómetros por hora sobre rieles convencionales, lo que lo posicionará entre los más rápidos del mundo. El anuncio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que refleja el lugar estratégico de Beijing en el crecimiento económico global.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.