Erica Riboyra: “tener casa propia no es un lujo ni un privilegio”

El Gobierno de La Pampa, a través de Erica Riboyra, presidenta del IPAV, rechazó la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social. Señalaron que la medida representa un retroceso que golpea directamente a las familias más vulnerables, afectando la construcción de viviendas y la estabilidad social en la provincia. Exigen que se revierta la medida o se implementen políticas alternativas.
Provinciales07/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
erica_realico

SANTA ROSA | A través de Erica Riboyra, presidenta del IPAV, el Gobierno pampeano expresó su "absoluto rechazo" a la eliminación del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, dispuesta por el Decreto 06/2025. Según Riboyra, la medida "vulnera gravemente el derecho a un hogar digno", paralizando proyectos clave como ProCreAr y Casa Propia, y dejando a miles de familias sin acceso a una vivienda segura.

La funcionaria aseguró que La Pampa priorizó históricamente el acceso a la vivienda, impulsando políticas que no solo transforman vidas, sino también dinamizan la economía local. “Cada hogar construido genera empleo y promueve la igualdad social”, afirmó.

Además, calificó la decisión como "arbitraria, clasista y regresiva", señalando que afecta principalmente a las familias más vulnerables, mientras deja un gran interrogante sobre el destino de los fondos ahora en manos de la Nación.

Riboyra exhortó al Gobierno nacional a revertir la medida o implementar políticas alternativas, y pidió a los legisladores y la sociedad unirse para defender este derecho fundamental. "Desde La Pampa seguiremos trabajando para garantizar que cada familia tenga un hogar digno. No permitiremos que nuestras familias queden condenadas al olvido", concluyó.

Te puede interesar
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral