Seis militares debieron ser trasladados desde la Base Marambio a Río Gallegos por una intoxicación con salsa

El Ministerio de Defensa confirmó que los seis afectados se encuentran estables. La intoxicación alimentaria habría sido causada por una salsa.

Nacionales14 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
avion

Seis militares fueron trasladados en un operativo coordinado por el Ministerio de Defensa desde la Base Marambio, en la Antártida Argentina, hasta el Hospital Regional Río Gallegos como medida preventiva tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria. Los afectados evolucionan favorablemente y están fuera de peligro.

El traslado se realizó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que permitió una evacuación rápida hacia Río Gallegos. Al llegar al aeropuerto, los pacientes fueron llevados en ambulancias al hospital local. Las autoridades destacaron que “no fue una urgencia, sino una medida preventiva” decidida por la médica de la base para realizar estudios médicos y evitar complicaciones.

Los primeros indicios sugieren que el cuadro fue provocado por una salsa consumida durante una comida. "Se están realizando todos los análisis correspondientes y se esperan los resultados definitivos en las próximas horas", informaron.

Según publica La Opinión Austral, el lunes en la Base Marambio se encontraban 37 personas, entre militares y civiles. De ellos, seis presentaron síntomas de gastroenteritis aguda, como deshidratación y descompensaciones. Los afectados, cuyas edades oscilan entre los 28 y 34 años, habrían ingerido alimentos contaminados.

Tras el incidente, la Base Marambio adoptó medidas inmediatas para evitar nuevos casos, incluyendo el registro de los síntomas, evaluación médica, análisis de los alimentos consumidos, desinfección de las áreas de manipulación y ventilación de los espacios comunes.

El despliegue logístico y las acciones preventivas permitieron controlar rápidamente la situación, y se espera un informe detallado en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.