Crisis de agua en Victorica: la Provincia trabaja en un proyecto para renovar el acueducto

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, anunció que la Provincia avanza en un proyecto para renovar el acueducto que abastece a Victorica, afectado por la falta de agua. Sin embargo, aclaró que la decisión final dependerá de evaluar los costos de la obra, calificada como de alto presupuesto y habitualmente financiada con fondos nacionales.

Provinciales21/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
agua victorica

VICTORICA | El ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, informó que el gobierno provincial trabaja en un proyecto para renovar el acueducto que provee de agua a Victorica, localidad que enfrenta problemas de abastecimiento. “Hemos tomado la decisión de trabajar en un proyecto, pero evaluaremos los costos junto al Poder Ejecutivo porque son obras de muy alto costo”, declaró el funcionario.

Intronati desmintió que la Provincia no haya respondido a las demandas de Victorica y destacó que se transfirieron $50 millones para refaccionar un tanque de agua, obra que está en ejecución y próxima a finalizar.

El ministro explicó que la renovación del acueducto es una obra compleja y costosa, habitualmente financiada con fondos nacionales. Sin embargo, afirmó que la Provincia está evaluando alternativas para garantizar el suministro a la localidad. "Hay una batería de perforaciones cerca de la ruta que permitiría abastecer a la población actual y proyectar el servicio para las próximas décadas", indicó.

Por otro lado, Intronati reconoció que el acueducto actual contiene asbesto, un material considerado cancerígeno. “En su momento, ese era el material disponible para estas obras. Sabemos que tiene una vida útil y deberá ser reemplazado, pero eso implica un proyecto y recursos significativos”, agregó.

El ministro reiteró el compromiso del gobierno provincial con Victorica y destacó la comunicación constante con el intendente Hugo Kenny para buscar soluciones. “Más allá de banderas políticas, somos pampeanos y debemos dar respuestas a cada localidad”, concluyó.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.