Telén transfiere su sistema de videovigilancia al Ministerio de Seguridad y Justicia

El ministro Horacio di Nápoli y la intendenta María Susana Bazán firmaron un convenio para transferir el sistema de cámaras al control operativo de la Policía local. El acuerdo busca optimizar la prevención y respuesta en seguridad bajo estrictas normativas de protección de datos.

Provinciales21/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
telen

TELÉN | En el marco de la política de seguridad integral impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, junto con su equipo y el titular de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, encabezó una jornada de trabajo en la localidad de Telén. Durante la visita se concretó un acuerdo clave para fortalecer la seguridad en la región.

El convenio, firmado entre el ministro di Nápoli y la intendenta María Susana Bazán, establece la transferencia del sistema de videovigilancia de la Municipalidad al Ministerio de Seguridad y Justicia. De esta manera, las cámaras instaladas en puntos estratégicos de Telén estarán bajo el control operativo de la Comisaría Departamental, con supervisión directa de las autoridades policiales locales.

telen1

“El objetivo es garantizar una respuesta rápida y eficiente a las demandas de seguridad de nuestra comunidad, logrando una mejor coordinación entre los municipios y las fuerzas policiales”, expresó el ministro di Nápoli durante el acto formal.

El mantenimiento técnico del equipamiento seguirá a cargo de la Municipalidad, asegurando la continuidad y eficacia del sistema. Asimismo, el convenio establece estrictos protocolos para el manejo de las imágenes captadas, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos personales y garantizando su uso exclusivo para funciones legales asignadas a las autoridades de seguridad.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.