


Producción de compost de guano caprino en Algarrobo del Águila: una apuesta al desarrollo sostenible
INFOtec 4.0






ALGARROBO DEL AGUILA | Como parte de las políticas para fortalecer el sector caprinero, en Algarrobo del Águila se desarrolla un proyecto de producción y comercialización de compost elaborado a partir de guano caprino. Este abono orgánico, obtenido tras un proceso de compostado de 8 meses, es rico en nutrientes esenciales y representa una alternativa sostenible para la producción vegetal intensiva y el viverismo.
La iniciativa, llevada adelante con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio local, el INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, y la Dirección General de Economía del Conocimiento, busca agregar valor en territorio y brindar nuevas oportunidades económicas a los pequeños productores caprineros de la región.
El compost obtenido ya ha demostrado calidad en términos de pH, conductividad eléctrica, nitrógeno, fósforo y parámetros bacteriológicos, consolidándose como un producto seguro y eficiente para el agro. Si bien aún hay margen para perfeccionar el proceso, este proyecto marca un paso importante hacia la sostenibilidad y el desarrollo económico regional.








Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda


"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento











