Fuertes tormentas afectaron distintos puntos de la provincia de Córdoba

El temporal trajo consigo mucha agua y granizo en algunos sectores de la provincia. Provocó inundaciones y arrastres de autos. Asistencia de la provincia.

Regionales26/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
calamuchita

Fuertes tormentas afectaron a distintos puntos de la provincia de Córdoba con mucha lluvia y granizo en algunos sectores. En la mañana del domingo, se registraron fuertes tormentas con caída de granizo en las zonas de Ischilín, Cruz del Eje y Tulumba. 

El imponente temporal había sido advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado por la tarde y finalmente llegó a distintos puntos de la provincia a eso de las 19:30.

Las tormentas provocaron inundaciones e incluso arrastre de autos, específicamente en Santa Rosa de Calamuchita donde los vecinos se sorprendieron al ver como por las inundadas calles del centro, los autos eran arrastrados por el agua.

Las tormentas están acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos. Algunas zonas ya superaron los 100mm.

Ayuda oficial

Anoche, el Gobierno de Córdoba informó que asiste a las localidades afectadas por las intensas lluvias y caída de granizo registrados este sábado.

Entre ellas se encuentran Santa Rosa de Calamuchita, Alpa Corral, Villa del Dique.

A través de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, el gobierno está en contacto con intendentes y jefes comunales de las comunidades afectadas.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el envío de 10 millones de pesos para la primera etapa de la asistencia.

En Santa Rosa de Calamuchita, una de las zonas más afectadas, se conformó un comité de crisis y se dirigían a colaborar móviles de Defensa Civil Provincial.

Crecientes de ríos

Tras las fuertes lluvias en la tarde de este sábado, se esperan fuertes crecidas en distintos ríos de la provincia. 

Las autoridades advierten que "hay ríos que van a crecer un poco más de lo habitual", lo que puede generar situaciones de riesgo. Se solicita a los ciudadanos y turistas que "no se acerquen" a las orillas de los ríos y que "no se arriesguen a cruzar vados si tienen agua".

El informe destaca que las lluvias han sido especialmente intensas en las sierras grandes, donde los ríos de alta pendiente pueden presentar "cierta velocidad y un cierto volumen" al descender. Por ello, se insta a la población a "estar atentos a todas las indicaciones que den la gente de defensa civil, bomberos voluntarios".

La Secretaría también aconseja a quienes se encuentren en campings o carpas que "se retiren hasta que empiece a bajar la creciente", para evitar cualquier eventualidad. Las autoridades agradecen la colaboración de la comunidad en la adopción de estas recomendaciones.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto