Murió a los 99 años Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen

Falleció en su hogar y fue despedido en una ceremonia íntima. Lideraba uno de los holdings más importantes de la Argentina.

Nacionales27/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
eskenazi

Enrique Eskenazi, fundador del Grupo Petersen, murió a los 99 años, según informó la empresa en un comunicado. Reconocido como una figura destacada en los sectores de la construcción, el sistema bancario y el diálogo interreligioso, su legado incluye el desarrollo de un conglomerado que reúne bancos, empresas de ingeniería, agroindustria y energía.

El comunicado, firmado por su familia, indicó que fue despedido en una ceremonia íntima, donde estuvieron presentes sus cinco hijos, Esteban, Ezequiel, Sebastián, Matías y Valeria, así como sus 14 nietos y 9 bisnietos. "Sus restos descansarán junto a los de su esposa, Hazel Sylvia Toni Storey de Eskenazi", señaló el texto.

Un visionario de la ingeniería y la empresa
Nacido el 4 de agosto de 1925 en Santa Fe, Eskenazi se graduó como ingeniero químico en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), institución pionera en esta especialidad en Latinoamérica. Su formación incluyó estudios en Chicago, EE.UU., donde se especializó en ingeniería de alimentos.

En 1981, adquirió la empresa constructora Petersen, Thiele y Cruz, que enfrentaba una situación crítica. Bajo su liderazgo, la transformó en la base del actual Grupo Petersen, que expandió su actividad hacia la banca, los servicios urbanos y el sector energético. Entre las principales adquisiciones del grupo figuran el Banco de San Juan, el Banco de Santa Cruz, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Nuevo Banco de Entre Ríos, consolidando una red de 215 sucursales en las regiones más ricas del país.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.