Santiago María Castro Videla es el nuevo Procurador del Tesoro

El vocero presidencial confirmó la adhesión del funcionario especializado en derecho administrativo. Además, ejerce como profesor incitado en la Universidad Austral.

Nacionales28/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
castro

Tras la salida de Rodolfo Barra, el Gobierno Nacional anunció que el abogado Santiago María Castro Videla asumirá como Procurador General del Tesoro, luego de que el ex juez Ricardo Manuel Rojas declinara la propuesta.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó: “El presidente de la Nación ha definido designar como nuevo procurador del Tesoro de la Nación a Santiago María Castro Videla”.

Castro Videla es un abogado especializado en derecho administrativo y diplomado en derecho constitucional y derecho procesal. Además se desempeña como profesor invitado en Universidad Austral y es autor de libros y de artículos académicos.

barraEl Gobierno de Javier Milei echó a Rodolfo Barra, el procurador del Tesoro que fue funcionario de Carlos Menem

Según reveló el funcionario, el discípulo del exjuez Ricardo Manuel Rojas era el candidato que más se adecúa a los requisitos del mandatario para el cargo, y aseguró que la salida de Barra se debe un ciclo cumplido. 

El flamante Procurador del Tesoro integra el estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados y se desempeña en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.