
Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.


Las mismas fueron recuperadas el jueves y enviadas a revisión en los laboratorios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Internacionales31/01/2025
INFOtec 4.0






EEUU | Las dos cajas negras del avión de pasajeros que se estrelló en Washington el miércoles por la noche tras chocar con un helicóptero del ejército fueron encontradas, según informaron medios estadounidenses.


Según indicó el sitio DW, los investigadores recuperaron el grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo, que serán analizados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a cargo de la investigación, según señalaron fuentes anónimas a CBS News y ABC News.
En tanto, el portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo a USA Today que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero.
Por su lado, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, señaló que el helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era "bastante experimentada”.
Los investigadores federales de aviación prometieron más temprano que "encontrarán la causa de la trágica colisión" entre el helicóptero y el avión que provocó la muerte de 67 personas.





Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.

Así lo indicó en una entrevista al New York Times en la que además dijo: “La reconstruiremos de una forma muy rentable”.

Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.







