Cosquín vivió su novena y última luna a pura emoción con Sergio Galleguillo

Artistas consagrados y nuevas promesas brillaron en la Plaza Próspero Molina desde el 25 de enero hasta este 2 de febrero.

Regionales03/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
galleguillo

COSQUÍN | El 65º Festival Nacional de Folklore de Cosquín vivió su novena y última luna coscoína con una programación cargada de artistas consagrados y nuevas promesas del folklore argentino.

La Plaza Próspero Molina, epicentro del evento, se volvió a vestir de gala para recibir a miles de espectadores que disfrutaron de una velada inolvidable llena de emoción para cerrar una nueva edición del festival.

La novena luna contó con la presencia de Sergio Galleguillo, Los Caligaris, entre otros. Repasaron lo mejor de su carrera en una noche que definitivamente quedará para el recuerdo en Cosquín.

Actuaron además José Luis Aguirre - Consagración 2024, La Bruja Salguero, Emiliano Zerbini “25 años de música”, Gloria de La Vega, La Lunna y Franco Orozco.

Cosquín 2025 - Todos los premiados

  • Camín 2025: Peteco Carabajal
  • Consagración 2025: Christian Herrera
  • Revelación 2025
  • Yamilia Aguado en danza
  • Emanuel Ayala en música
  • Destacado de Espectáculos Callejeros: La Cruzada
  • Primera Mención de Espectáculos Callejeros: Gabriel Acosta
  • Segunda Mención de Espectáculos Callejeros: Silvana Casavalle
  • Premio "Juan Carlos Fiorillo" / SADAIC-ANCROF: Christian Herrera
  • Premio Adquisición - Feria de Artesanías Augusto Raúl Cortazar
  • Gustavo Muñoz (Gualeguay, Entre Ríos) por “rebenque de argolla”
  • Nieves Farías (Capilla del Monte, Córdoba) por “botas de montar”
Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.