Cositorto fue absuelto por la Comisión Nacional de Valores, pero sigue la investigación judicial

Según la CNV no se infringió la ley de mercado de capitales. El empresario sigue preso mientras avanza el juicio en su contra por estafa y asociación ilícita.
Nacionales05/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cositorto

La Comisión Nacional de Valores (CNV) absolvió a Leonardo Cositorto, a Generación Zoe y a la Universidad del Trading a tres años del inicio de la investigación al considerar que no se infringió la ley de mercado de capitales.

Según señaló el organismo regulador del mercado de capitales, ni Cositorto ni las dos empresas que utilizó para su emprendimiento operaron con bonos, acciones u otros valores negociables, por lo que carece de competencia para aplicar alguna sanción. De todas formas, el empresario sigue preso mientras avanza el juicio en su contra por estafa y asociación ilícita.

“Prima facie, el material recabado previo a la intimación al cese y a la subsecuente instrucción de sumario, daba indicios de una posible captación de ahorro público a través de elementos y mecanismos cuyo control y regulación reposan sobre esta CNV”, indicaron a través de un comunicado, a la vez que aclararon que esto no significa que no puedan tener responsabilidad en el caso a nivel judicial.

La empresa Generación Zoe ofrecía un fideicomiso bajo la promesa de obtener un alto porcentaje de ganancias en dólares, mientras que le proponía a sus clientes la compra de una criptomoneda llamada Zoe Cash, que aseguraban que estaba respaldada por oro.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.