Aumentan las multas de la Policía Caminera en Córdoba: hasta $2,4 millones

Por caso, manejar con las luces apagadas en la ruta podría costar hasta $250.000.

Nacionales07/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
multas cordoba

CÓRDOBA | Las multas de la Policía Caminera en Córdoba han aumentado debido a la actualización del precio del litro de nafta, que ahora se ubica en $1.241. 

Con este ajuste, las sanciones por infracciones de tránsito han sufrido un incremento significativo, con valores que pueden llegar hasta los $2.482.000 en casos extremos.

¿Cuánto cuestan las multas en Córdoba?

Las sanciones se dividen en cuatro categorías según la gravedad de la infracción:

Leves: Desde $24.820 hasta $124.100 y la quita de hasta 2 puntos en la licencia de conducir. Un ejemplo de este tipo de falta es manejar mientras se fuma.

Graves: Entre $124.100 y $248.200, con la pérdida de entre 2 y 5 puntos en la licencia. Infracciones como circular con las luces apagadas en la ruta entran en esta categoría.

Muy graves: Desde $248.200 hasta $496.400, con una penalización de 5 a 20 puntos en el carnet de conducir. Ejemplos de estas faltas incluyen no respetar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o manejar en contramano.

Máximas: Desde $1.489.200 hasta $2.482.000. Se aplican en casos de alcoholemia elevada o adulteración de licencias o documentos.

Con este nuevo esquema tarifario, algunas de las infracciones más comunes tendrán costos elevados. Por ejemplo, manejar con las luces apagadas en la ruta podría costar hasta $250.000, mientras que cruzar un semáforo en rojo puede alcanzar los $500.000.

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.