Niños del oeste pampeano disfrutan de un inolvidable viaje a Pehuen Có

Más de 17 niños, junto a sus profesores, participaron de una excursión a Pehuen Có, donde disfrutaron del mar, la playa y diversas actividades recreativas. La iniciativa, apoyada por la Comisión de Fomento y el programa Pro Vida, permitió a muchos conocer el océano por primera vez.

Provinciales17/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
niños2

En el marco del programa Pro Vida, niños y adolescentes de Chacharramendi visitaron Pehuen Có, donde disfrutaron de tres días de actividades recreativas y del mar, muchos por primera vez.

Ailén Juárez, coordinadora Pro Vida, destacó la importancia del viaje: “Este viaje lo veníamos deseando hace mucho, el año pasado no pudimos realizarlo y hoy estamos felices de haberlo logrado”. También subrayó el esfuerzo económico que implica, posible gracias al apoyo de la Comisión de Fomento.

El grupo, conformado por 17 niños y 6 profesores, realizó recorridos por el bosque encantado, la casa barco y la casa Molino, además de disfrutar extensas jornadas en la playa. En el regreso, hicieron una parada en Bahía Blanca para más actividades.

niños3

Milagros Navarro, líder de Pro Vida, expresó su emoción por vivir esta experiencia con los niños: “Han vivido momentos muy intensos y de emoción, especialmente aquellos que no conocían el mar”.

Los niños también compartieron sus impresiones. Alexa comentó que fue una experiencia hermosa, mientras que Felipe, quien ya conocía el mar, resaltó la alegría de compartir con amigos. Francesca se maravilló con la inmensidad del océano, y Juan Cruz, en su tercera visita, disfrutó del tiempo en la playa y los juegos en grupo.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.