Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park

Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park

Nacionales19 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
luna

CABA | La Comisión Nacional de Monumentos aprobó sin cambios y en tiempo récord la demolición del Luna Park, impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires y el empresario Diego Finkelstein. La decisión generó polémica, ya que el estadio, declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, tiene prohibida su demolición o modificación estructural.

El proyecto, promovido por DF Entertainment, concesionaria del estadio por 40 años, busca ampliar su capacidad de 8.400 a 13.000 espectadores. Finkelstein pagó un millón de dólares al Arzobispado al asumir la gestión y debe abonar un canon anual del mismo monto.

El proceso de aprobación, liderado por Mónica Capano y Juan Vacas, tomó solo dos meses, despertando sospechas por su rapidez. La última palabra la tienen el Gobierno de la Ciudad y el papa Francisco.

Organizaciones patrimoniales denunciaron la falta de transparencia y sostienen que el estadio puede modernizarse sin perder su valor histórico. Mientras tanto, el escándalo sigue creciendo.

Te puede interesar
Martín Ardohain en diputados sobre la Barrera Sanitaria

Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.