Generación Zoe: la fiscalía y la querella pidieron que Cositorto sea declarado culpable

Cada uno tendrá hasta 80 minutos para brindar su lectura. Aún se desconoce la fecha en la que se conocerá el veredicto.

NacionalesEl miércolesINFOtec 4.0INFOtec 4.0
cosi

CORRIENTES | La querella y la fiscalía de Corrientes pidió este miércoles se declare la responsabilidad penal del empresario Leonardo Cositorto, acusado de cometer una presunta megaestafa piramidal impulsada desde Generación Zoe, y a otros cinco imputados más. El viernes se dictará la sentencia.

Durante su alegato, los fiscales Rubén Barry y María Eugenia Ballará afirmaron que durante el juicio "se comprobó que Cositorto, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Batista, Lucas Camelino, Nicolás y Javier Medina conformaron una asociación ilícita".

A partir de las pruebas y testimonios presentados, explicaron que "los organizadores o jefes idearon planificaron la oficina de la ciudad de Goya poniendo en marcha una estafa piramidal a través de herramientas de engaño indujeron a error a los inversores".

La querella, representada por el abogado Pablo Fleitas, acompañó la acusación y solicitó que Cositorto y todos los imputados sean declarados culpables.

Previo a esta etapa, el pasado martes tuvieron lugar los últimos testimonios. Los mismo fueron de dos personas propuestas por la defensa, y con esto terminaron las declaraciones en el juicio que comenzó en octubre de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
victoricaacceso2021-1-1170x762

Escrache en Facebook: Una mujer de Victorica deberá pagar una multa

InfoTec 4.0
JudicialesEl miércoles

Una mujer domiciliada en Victorica fue condenada a pagar una multa por ser autora del delito de injurias, al publicar en el muro de su Facebook una serie de publicaciones “a conciencia y con voluntad de desacreditar” a un hombre con quien ella y su esposo habían mantenido una amistad.

preso

Un preso de Santa Rosa murió luego de recibir una feroz golpiza

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Un joven preso de 20 años de edad, identificado como Lihuel Hidalgo, murió ayer en el Hospital Favaloro donde se encontraba internado luego de una paliza que le dieron otros internos Unidad Penitenciaria 30, ubicada en la intersección de Circunvalación y Liberato Rosas, de la capital pampeana. El ataque mortal fue en el baño.