Aspirantes a policía inician su formación en el Instituto Superior Policial

Un período de ambientación para fortalecer su preparación académica, física y profesional.

Provinciales20 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ips

Aspirantes a Oficial y Agente de Policía iniciaron su formación en el Instituto Superior Policial (ISP) con un período de ambientación diseñado para fortalecer su preparación.

El cronograma, coordinado entre la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el ISP y la Jefatura de Policía, busca unificar los procesos de ingreso y asegurar un inicio de ciclo lectivo coordinado.

El período se extiende del 17 de febrero al 7 de marzo de 7 a 19. Durante este tiempo, los aspirantes profundizarán en contenidos del curso de ingreso, desarrollarán técnicas de estudio, recibirán formación física y conocerán las bases del ejercicio policial dentro de un marco de derechos humanos y seguridad ciudadana.

ips1

Un programa integral para la formación inicial
El programa incluye:

  • Equipo Interdisciplinario: análisis de situaciones policiales, promoviendo el pensamiento crítico y herramientas para intervenciones efectivas.
  • Acompañamiento Académico: técnicas de estudio y aprendizaje personalizado.
  • Acondicionamiento Físico: entrenamiento y bienestar con seguimiento profesional.
  • Servicio Formal: normativa, disciplina y organización policial.

Este enfoque fortalece la profesionalización y estructura del ciclo lectivo. Las actividades se desarrollan en la sede del ISP y en la extensión áulica de General Pico, donde cursa una comisión de aspirantes a Agentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.