Cesantean a dos empleados públicos en la provincia

Un docente fue despedido por reiteradas inasistencias injustificadas, mientras que un trabajador del área de Salud fue cesanteado tras un sumario administrativo.

Provinciales23/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
casa-de-gobierno

SANTA ROSA | Las autoridades provinciales dispusieron la cesantía de dos empleados públicos, según lo publicado en el Boletín Oficial. Uno de ellos, un docente, fue removido de su cargo por inasistencias injustificadas, según determinó la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación a través del expediente Nº 12945/21.

El segundo caso involucra a un trabajador de servicios generales y mantenimiento en Salud, quien fue sumariado mediante las resoluciones Nº 681/23 del Ministerio de Salud y Nº 533/24 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El empleado, de categoría 15, fue cesanteado por incumplimientos contemplados en la Ley N° 1279 y la Ley N° 643.

Ambas medidas fueron oficializadas a través del Boletín Oficial, marcando la firme postura del gobierno provincial en el control del desempeño del empleo público.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.