
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


Los jefes de todos los bloques de la oposición en Diputados, incluyendo a aliados del oficialismo como el PRO, el MID y la UCR, firmaron una nota dirigida a Martín Menem y a Victoria Villarruel para que reviertan las limitaciones y que los periodistas puedan trabajar "con plena libertad".
Política27/02/2025
INFOtec 4.0






A pesar de las advertencias de agencias internacionales sobre restricciones al trabajo periodístico en la Asamblea Legislativa, el Congreso mantiene su protocolo de cobertura. El Gobierno planea ubicar a invitados en el balcón destinado históricamente a la prensa.


Ante esta situación, el Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP) y bloques opositores, incluidos aliados del oficialismo, solicitaron a las autoridades legislativas que reviertan la medida para garantizar la libertad de prensa. En un comunicado, el CPP denunció que la restricción atenta contra la libertad de expresión y rechazó la decisión de impedir el acceso de periodistas acreditados.
Los periodistas calificaron la medida como inconsulta y sin precedentes en más de un siglo. Aunque el Gobierno permitió la presencia de reporteros gráficos tras las críticas, mantuvo restricciones, asignando un espacio reducido y compartido con periodistas gráficos.
El Senado justificó la reducción de espacios como una decisión organizativa, aunque en gobiernos anteriores los periodistas contaban con un balcón amplio. La medida fue impulsada por Karina Milei y acatada por el Senado y la Cámara de Diputados, sin objeciones de la Casa Rosada.




De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







