Asamblea Legislativa: crece la polémica por las restricciones a la prensa y líderes opositores se suman al reclamo

Los jefes de todos los bloques de la oposición en Diputados, incluyendo a aliados del oficialismo como el PRO, el MID y la UCR, firmaron una nota dirigida a Martín Menem y a Victoria Villarruel para que reviertan las limitaciones y que los periodistas puedan trabajar "con plena libertad".

Política27/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ASAMBLEA

A pesar de las advertencias de agencias internacionales sobre restricciones al trabajo periodístico en la Asamblea Legislativa, el Congreso mantiene su protocolo de cobertura. El Gobierno planea ubicar a invitados en el balcón destinado históricamente a la prensa.

Ante esta situación, el Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP) y bloques opositores, incluidos aliados del oficialismo, solicitaron a las autoridades legislativas que reviertan la medida para garantizar la libertad de prensa. En un comunicado, el CPP denunció que la restricción atenta contra la libertad de expresión y rechazó la decisión de impedir el acceso de periodistas acreditados.

Los periodistas calificaron la medida como inconsulta y sin precedentes en más de un siglo. Aunque el Gobierno permitió la presencia de reporteros gráficos tras las críticas, mantuvo restricciones, asignando un espacio reducido y compartido con periodistas gráficos.

El Senado justificó la reducción de espacios como una decisión organizativa, aunque en gobiernos anteriores los periodistas contaban con un balcón amplio. La medida fue impulsada por Karina Milei y acatada por el Senado y la Cámara de Diputados, sin objeciones de la Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.