Rechazo del PJ de Salta y Misiones a la decisión de Cristina Kirchner de intervenir esas sedes: "No somos un sello de goma"

La queja de las sedes partidarias locales se produjo luego de que durante la reunión del Consejo Nacional del PJ del lunes último se resolviera la intervención.

Nacionales27/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cris

Las seccionales del PJ en Salta y Misiones rechazaron la intervención dispuesta por el Consejo Nacional del partido, presidido por Cristina Kirchner, argumentando que no son "un sello de goma". El PJ salteño calificó la medida de "ilegal" y anunció acciones judiciales, mientras que el PJ misionero la consideró un "golpe institucional" y llamó al diálogo político.

El Consejo Nacional del PJ designó a Sergio Berni y María Luz Alonso como interventores en Salta, y a Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez en Misiones.

Este conflicto se suma a cuestionamientos al liderazgo de Kirchner, como el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, que busca disputar el armado de listas. También en Santa Fe, el PJ no logró imponer a Marcelo Lewandowski y debió ceder el liderazgo de la lista de convencionales a Juan Monteverde de Ciudad Futura.

Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto