
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”


El mandatario estadounidense y el presidente ucraniano discutieron en medio de una reunión clave sobre acceso a recursos minerales y un posible acuerdo de paz con Rusia.
Internacionales28/02/2025
INFOtec 4.0






El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron un tenso enfrentamiento este viernes en la Casa Blanca, durante una reunión en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Washington a las riquezas minerales de Ucrania y discutir un eventual acuerdo de paz con Rusia.


"No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable", le dijo Trump a Zelenski en medio del encuentro. "Va a ser muy difícil" negociar así, agregó el mandatario estadounidense, según citó el portal de noticias DW.
Por su parte, el vicepresidente J. D. Vance, presente en la reunión, acusó a Zelenski de ser "irrespetuoso".
El líder ucraniano insistió en que cualquier fuerza de paz europea desplegada tras un eventual alto el fuego necesitaría respaldo de seguridad estadounidense. "Esto es crucial, esto es de lo que queremos hablar, es muy importante", afirmó.
Sin embargo, Trump se mostró reacio a dar garantías de seguridad. "Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial y lo que estás haciendo es muy irrespetuoso para este país, que te ha respaldado mucho más de lo que muchos creen que debería haberlo hecho", lanzó el republicano.
"La gente está muriendo, te estás quedando sin soldados", agregó Trump mientras la reunión se tornaba cada vez más tensa y derivaba en una discusión a gritos.





En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís fueron demorados dos horas en el aeropuerto de Caracas y expulsados.

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.

El Ministerio de Defensa informó que la nave se estrelló durante un vuelo de prueba tras pasar por el proceso de mantenimiento.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.







