La provincia lanzará nuevas líneas de financiamiento para el acceso y mejoramiento de viviendas

En la apertura de sesiones ordinarias 2025, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó su compromiso con la construcción de viviendas en toda la provincia y anunció nuevas líneas de financiamiento a través del IPAV y el Banco de La Pampa. Además, reclamó la falta de respuesta del Gobierno nacional para finalizar las viviendas del plan PROCREAR.

Provinciales01/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
2397988__jng0099

SANTA ROSA | Ziliotto valoró la continuidad del Plan Mi Casa, que seguirá construyendo viviendas en cada localidad de la provincia. Además, informó que el Gobierno provincial asumió la finalización de 803 viviendas del plan nacional Casa Propia.

Uno de los anuncios más importantes fue la puesta en marcha de un nuevo programa de financiamiento destinado a quienes ya poseen terreno. A través del IPAV, se otorgarán créditos de hasta 45 millones de pesos, a pagar en 10 años, con cuotas similares al valor actual de un alquiler. Inicialmente, serán 700 créditos distribuidos en toda la provincia.

Por otro lado, a partir de mayo, el Banco de La Pampa ofrecerá financiamiento para mejoras, ampliaciones y refacciones de viviendas. Los montos alcanzarán hasta 30 millones de pesos, con plazos de pago de 5 años y sin necesidad de garantía hipotecaria.

En un tono crítico, el gobernador recordó que aún no hay respuesta del Gobierno nacional respecto a la propuesta presentada en julio pasado para finalizar las 636 viviendas del plan PROCREAR. Mientras tanto, la provincia continúa impulsando soluciones habitacionales con recursos propios, asegurando nuevas oportunidades para que más familias accedan a una vivienda digna.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.