
El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.
El Papa continúa en el hospital por una neumonía bilateral y evita apariciones públicas.
Internacionales02/03/2025VATICANO | El papa Francisco sigue estable y en recuperación tras la neumonía bilateral que lo llevó a ser internado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. Aunque evoluciona favorablemente, volvió a cancelar su bendición dominical para evitar esfuerzos innecesarios.
A sus 88 años, Francisco atraviesa un proceso de recuperación vigilado de cerca por sus médicos, quienes destacaron que no presenta fiebre ni signos de infección activa. Según el Vaticano, el pontífice pasó una “noche tranquila” y mantiene “buena respuesta” al tratamiento.
Si bien en las últimas horas pudo respirar sin la máscara de oxígeno por períodos prolongados, los médicos mantienen el pronóstico reservado. Su cuadro sigue siendo delicado debido a sus antecedentes pulmonares, ya que en su juventud se le extirpó parte de un pulmón.
Desde el hospital, el Papa expresó su gratitud a los profesionales de la salud y a quienes rezan por su recuperación. “Siento en mi corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”, dijo en un mensaje difundido por el Vaticano.
Mientras tanto, la comunidad católica sigue pendiente de su evolución. Peregrinos de todo el mundo han intensificado las oraciones, especialmente en la Basílica de San Pedro y en Asís, donde fieles lo recordaron con cánticos y plegarias.
El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.
Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.
El ministro de Defensa venezolano dijo que Estados Unidos tiene la intención de “sembrar una guerra en el Caribe”.
El próximo jueves 9 y viernes 10 de octubre, Buenos Aires será sede de la Ronda de Negocios Agritech 2025, un encuentro que reunirá a 18 empresas brasileñas proveedoras de tecnología agropecuaria interesadas en abrir y fortalecer vínculos comerciales con la Argentina.
Las mujeres representan el 88 % de los japoneses de 100 años o más.
Tienen la efigie del papa Pablo II. Estaban ocultas dentro de un pequeño jarrón y se exhibirán en la futura estación de metro de Plaza Venecia.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.