


El Papa Francisco sigue estable y recuperándose: tuvo una "noche tranquila” y mantiene “buena respuesta”
INFOtec 4.0






VATICANO | El papa Francisco sigue estable y en recuperación tras la neumonía bilateral que lo llevó a ser internado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. Aunque evoluciona favorablemente, volvió a cancelar su bendición dominical para evitar esfuerzos innecesarios.
A sus 88 años, Francisco atraviesa un proceso de recuperación vigilado de cerca por sus médicos, quienes destacaron que no presenta fiebre ni signos de infección activa. Según el Vaticano, el pontífice pasó una “noche tranquila” y mantiene “buena respuesta” al tratamiento.
Si bien en las últimas horas pudo respirar sin la máscara de oxígeno por períodos prolongados, los médicos mantienen el pronóstico reservado. Su cuadro sigue siendo delicado debido a sus antecedentes pulmonares, ya que en su juventud se le extirpó parte de un pulmón.


Desde el hospital, el Papa expresó su gratitud a los profesionales de la salud y a quienes rezan por su recuperación. “Siento en mi corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”, dijo en un mensaje difundido por el Vaticano.
Mientras tanto, la comunidad católica sigue pendiente de su evolución. Peregrinos de todo el mundo han intensificado las oraciones, especialmente en la Basílica de San Pedro y en Asís, donde fieles lo recordaron con cánticos y plegarias.







"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

Cómo es la “madre de todas las bombas” que Estados Unidos considera usar contra Irán


El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón

El Vaticano confirmó que León XIV tiene un tumor maligno en el pulmón

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo







Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger




La Provincia invertirá más de $971 millones en obras hídricas y prevención ante posibles lluvias intensas

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia










