Refuerzan controles rurales con drones para prevenir la caza furtiva

La Policía de La Pampa y Buenos Aires coordinan operativos con drones para reforzar la prevención en zonas rurales.

Provinciales05 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dina}

LA PAMPA | El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, junto a autoridades policiales, se reunió con representantes de la Policía bonaerense para coordinar acciones de prevención en el ámbito rural ante la temporada de caza.

Esta iniciativa forma parte del convenio de cooperación firmado entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas.

Se planificaron controles estratégicos para combatir el furtivismo y mejorar la coordinación entre fuerzas policiales. Di Nápoli destacó la importancia del uso eficiente de la tecnología para garantizar presencia y control.

Martín Torres valoró la colaboración entre provincias, resaltando operativos de saturación aérea. Martín Morales subrayó la importancia de la coordinación en tierra para optimizar el uso de drones y reforzar la seguridad en comunidades rurales.

Te puede interesar
Ruta cortada 1

Vialidad Nacional declaró el estado de emergencia vial en las rutas nacionales más afectadas de Bahía Blanca

InfoTec 4.0
ProvincialesEl viernes

Vialidad Nacional informa que, mediante Resolución 335/2025, se declaró la Emergencia Vial por 180 días prorrogables como consecuencia del evento climático extraordinario que se produjo el pasado viernes 7 del corriente sobre el casco urbano de Bahía Blanca y alrededores. Los más de 300 milímetros de precipitación acumulada en menos de 12 horas, provocaron el anegamiento y colapso de la infraestructura de desagües y un importante número de obras de paso ubicadas en las Rutas Nacionales 3, 33, 35 y 252.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.