Renunció un funcionario cercano Karina Milei por el caso Libra

Sergio Morales, asesor en criptoactivos de la CNV, renuncia tras su vinculación con el escándalo de la criptomoneda Libra, en el que también se involucra al presidente Javier Milei.

Política07 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
karina

El funcionario Sergio Morales, que se desempeñaba como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), presentó hoy su renuncia, relacionada al escándalo por la criptomoneda Libra en el que quedó involucrado el presidente Javier Milei.

Morales, quien está siendo investigado por sus vínculos con los empresarios apuntados por la posible estafa de Libra, había llegado a la CNV durante el segundo semestre del año pasado, tras un breve paso por la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Karina Milei. 

"Enfatizo desde ya que no he cometido delito alguno y que siempre he cumplido adecuadamente mi actuación como asesor externo de esta comisión", sostuvo Morales en su renuncia.

Y agregó: "Quiero evitar que la publicidad que han tenido los hechos investigados afecte la sólida reputación de este organismo de control".

Poco antes de que trascendiera su renuncia, Morales se presentó a través de dos abogados, Karin Kozak y Ramiro Salaber, en los tribunales federales de Comodoro Py para ponerse a disposición del fiscal a cargo de la causa, Eduardo Taiano. 

El ya ex asesor de la CNV aparece vinculado a Mauricio Novelli, uno de los empresarios detrás de la criptomoneda LIBRA.

Los dos ingresaron a la Casa Rosada el 11 de junio pasado, de acuerdo a los registros del edificio de Balcarce 50, donde se reunieron con la hermana del presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.