El australiano Oscar Piastri se quedó con el Gran Premio de China de la Fórmula 1

La dupla de McLaren se quedó con primer y segundo puesto.

Deportes23 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
piastri

El australiano Oscar Piastri (McLaren) conquistó el Gran Premio de China en Shanghái, y junto a su compañero, el británico Lando Norris, lideraron con un cómodo 1-2 en el podio.

La victoria de Piastri, su tercera en la máxima categoría, se consolidó gracias a una excelente gestión de neumáticos y una salida impecable desde la pole position.

En tanto, el británico George Russell, representando a Mercedes, completó el podio.

Norris logró posicionarse detrás de su compañero tras adelantar a Russell en las primeras curvas, pero problemas de frenos limitaron su ritmo en los tramos finales.

A pesar de esto, el británico no pudo alcanzarlo, firmando su tercer podio consecutivo de la temporada.

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, remontó desde la sexta posición inicial para terminar cuarto, superando a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, quienes protagonizaron incidentes en la salida que complicaron sus carreras.

Haas sorprendió al meter a sus dos pilotos en los puntos, con el francés Esteban Ocon en séptima posición y el británico Oliver Bearman en décima.

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también destacaron con un sólido rendimiento que les permitió sumar unidades.

Por otro parte, tanto el australiano Jack Doohan (Alpine) y el neozelandés Liam Lawson (Red Bull) dejaron malas actuaciones en su segunda carrera y peligra su butaca para los próximos compromisos, algo que le daría otra oportunidad al argentino Franco Colapinto de subirse a una monoplaza de la máxima categoría.

Con este resultado, Norris lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, mientras McLaren comanda la clasificación de constructores con 78 puntos.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 6 de abril, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.