Continúa la búsqueda de las dos hermanitas a 21 días del trágico temporal e inundación en Bahía Blanca

A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.

Nacionales28/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hecker

Personal de Gendarmería Nacional junto con sus pares de la Prefectura Naval Argentina continuaban hoy con las tareas para dar con el paradero de las dos hermanitas a Pilar y Delfina Hecker, las niñas de 1 y 5 años, respectivamente que están desaparecidas desde el 7 de marzo tras el temporal e inundación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.   

A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que, con el aporte de kayacs, llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.   

Fuentes judiciales indicaron  que "el miércoles y el jueves (ayer) se llevó a cabo un rastrillaje por medio de drones enviados por Gendarmería a un sector conocido como Isla de los Tamariscos".  

hermanasTemporal en Bahía Blanca: desesperada búsqueda de dos hermanas arrastradas por la inundación

"Esta zona está al lado del lugar donde la madre de las nenas emergió tras ser arrastrada por la corriente", agregaron al comentar que "dicho sector está lleno de tamariscos y basura, por lo que fue inaccesible para hacerlo a pie, por lo que se utilizaron los drones, pero si novedades".   

Durante esta jornada y según se indicó en el marco de las tareas programadas, los drones estarán llevando a cabo sus operaciones junto con una embarcación de la Prefectura Naval sobre el sector costero, agregaron.   

En cuanto al trabajo que llevó a cabo la Gendarmería con un sonar, indicaron que el trabajo se llevó a cabo sobre toda la zona del estuario de la ría de Bahía Blanca, sin resultados de interés en el marco del expediente a cargo de la fiscal Marina Lara. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.