


Encuentro Regional de Mujeres en La Pampa: fortaleciendo redes y autonomía
INFOtec 4.0






LA MARUJA | En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa llevó adelante el Encuentro Regional de Mujeres, que reunió a más de 100 participantes de distintas localidades de la región. La jornada, que tuvo lugar en el SUM de La Maruja, fue un espacio de intercambio y fortalecimiento colectivo, donde se abordaron temas clave como el bienestar integral, la autonomía personal y económica, y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos de vida.
Durante el evento, se realizaron intercambios, se trabajó sobre el liderazgo femenino, el fortalecimiento de redes comunitarias y estrategias para potenciar proyectos personales. Además, se brindó una capacitación sobre inteligencia artificial y su aplicación en la vida cotidiana, ofreciendo herramientas para incorporar esta tecnología en distintos ámbitos. Todo esto a cargo de profesionales especializadas.
Las asistentes, provenientes de localidades como Trenel, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera, Ceballos, Alta Italia, Arata, Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja, Maisonnave, Conhelo, Rucanelo, Rancul y Quetrequén, participaron activamente en cada espacio de debate y formación, compartiendo experiencias, saberes y desafíos comunes. Este intercambio enriquecedor fortaleció los lazos comunitarios y reafirmó el compromiso con la construcción de sociedades más igualitarias.


La secretaria Gabriela Labourie destacó la importancia de este evento: “El Encuentro Regional de Mujeres nos permitió reflexionar y compartir herramientas para fortalecer los proyectos de vida de cada una. Apostamos a la construcción de un presente y un futuro donde todas puedan decidir con libertad sobre su camino, sus vínculos, su educación, su bienestar y sus aspiraciones”, expresó.
Estuvo presente el intendente Gustavo Cein, quien expresó que “eventos como este son fundamentales para seguir construyendo una comunidad más justa e igualitaria. La participación activa de las mujeres y el trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer nos permiten avanzar en la promoción de derechos y el fortalecimiento de cada una de ellas en sus proyectos de vida”.






Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

Lanzan una nueva edición de "Aprender a Gobernar" para estudiantes secundarios









Denuncian daños y reclaman explicaciones tras un allanamiento de la FPA en un lavadero de Río Cuarto


Bebé de Rancul: Ana Laura y Joaquín llevarán mañana su reclamo a la Legislatura pampeana

Recuperan en Rancul un carro valuado en más de 8 millones por una presunta estafa

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

Un joven motociclista fue hospitalizado tras chocar con una camioneta en pleno centro de Realicó












