Joven en grave estado tras brutal agresión en Santa Rosa: buscan testigos

Un joven de 20 años permanece internado en estado crítico tras haber sido atacado en una pelea ocurrida en las inmediaciones de un bar en Santa Rosa. La víctima sufrió una fractura de cráneo con hundimiento y su familia pide ayuda para identificar a los agresores.

Policiales30/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
harrison

SANTA ROSA | El hecho fue dado a conocer por la hermana del joven, quien utilizó las redes sociales para solicitar información sobre lo ocurrido. "Necesito saber si alguien vio la pelea de la calle Irigoyen", escribió en una publicación, precisando que el episodio tuvo lugar cerca de la esquina de la avenida Luro.

Según su testimonio, "tres locos dejaron a un pibe con fractura de cráneo en estado crítico. Cualquier información es de ayuda". La agresión habría sucedido alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la víctima y su hermana salían del bar y fueron increpados por dos adolescentes en bicicleta, de entre 14 y 15 años.

"Empezaron a decirle cosas a mi hermana. Él les pidió que pararan y estos lo invitaron a pelear. Se le pusieron de frente y empezaron a pelear", relató la mujer. En medio del enfrentamiento, la víctima sintió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza con un objeto contundente y quedó inconsciente.

A las 6:50, la Policía recibió el aviso y trasladó al joven en ambulancia al hospital Favaloro, donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, permanece en estado crítico y bajo observación.

La familia busca testigos que puedan aportar datos sobre los responsables. "Queremos saber si alguien vio algo, si los reconocen o tienen información para dar con ellos y que paguen por lo que hicieron", afirmó la hermana.

De acuerdo con el testimonio de la acompañante de la víctima, uno de los agresores vestía una remera color salmón y ambos se desplazaban en una bicicleta playera en dirección al barrio Plan 5.000. También se sospecha que el atacante que utilizó el objeto contundente podría ser mayor de edad.

En la misma zona, se registró otro episodio violento en el que un hombre de 33 años fue golpeado, aunque sin consecuencias de gravedad. "Esto fue en Irigoyen y avenida Luro, pero entre Luro y San Martín hubo otra pelea donde 'chimanguearon' a otro pibe, aunque no llegó a mayores", contó la hermana del joven internado.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.